Interpretación libre de Juan 15:13 (Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos).
Yuliet Teresa, Cuba
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga los sueños en común con quienes inventan un mismo camino y luchan por un mismo derecho de ser afirmativamente diversos.
Nadie tiene mayor amor que este, que abrazar al preterido, alejado, expulsado, incomprendido, subsumido en la periferia y entender en la ternura una bienaventuranza.
Nadie tiene mayor amor que este, que ponga sus esfuerzos por luchar y resistir por la vida, las libertades y la diversidad, siendo la divinidad queer quien sobreabunda en esa gracia.
Nadie tiene mayor amor que este, que cuando se tejen las manos para armar un cordón inmenso de respeto, soberanía, voluntad como un acto supremo de sabiduría popular, como una historia contada desde un lugar diferente.
Nadie tiene mayor amor que este, que cuando se alzan las voces de quienes no tienen nombre, de quienes muy poco tienen, de quienes sus cuerpos abyectos han tenido que sollozar y, luego, vencer.
Nadie tiene más amor que este, cuando celebra el orgullo de vivir la vida fuera del canon y la norma social heteronormativa, fuera del privilegio de tenerlo todo.
Nadie tiene más amor que este, que levantar banderas de dignidad y justicia social en todos los espacios donde, al menos unx, no tenga la posibilidad de hacerlo.
Nadie tiene más amor que este, que uno ponga su vida, no solo por sus amigos, sino por una comunidad que ha tenido que escribir en sus cuerpos, tristezas y victorias.
Nadie tiene más amor que este, cuando celebramos todos, todas y todes nuestro día de #resistencias, #visibilidad y #orgullo.
Vivamos, celebremos y resistamos en este #17m
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.