Quienes Somos

mission-icon

Quiénes somos

Música y arte litúrgico en Red

La experiencia acumulada en años de trabajo en capacitación, formación, producción y socialización de recursos e ideas, se ponen al servicio de un proyecto original, autónomo y ecuménico de servicio a las iglesias e instituciones en América Latina y países en los que haya iglesias e instituciones de habla hispana o portuguesa.

divider

Miembros

En el año 2004 nace la Red Crearte, de la mano de un grupo de personas interesadas en sostener un espacio de trabajo en el terreno de la música y el arte litúrgico desde una perspectiva ecuménica y latinoamericana. De ese grupo original, conformado por Loida Gáffaro (Venezuela), Inés Simeone (Brasil), Horacio Vivares (Argentina), Gerardo Oberman (Argentina), Elizabeth Hernández (México), Virginia Mínico (Argentina), Romeu Martini (Brasil), Mendelson Dávila Amaya (Nicaragua), Laura D’Angiola (Argentina), Heber Cardoso (Uruguay), Mercio Meneghetti (Brasil), Sonia Bruzzesse (Chile) y Simei Monteiro (Brasil), han quedado colaborando activamente quienes aquí destacamos.

 

Con el correr de los años se han ido sumando un buen grupo de compañeros y compañeras de caminada que enriquecen constantemente la tarea de la Red: Louis Marcelo Illenseer, Eleazar Torreglosa, Luiz Carlos Ramos, Dan González Ortega, Joel Elí Padrón, Ximena Ulloa Montemayor, Zabdiel Ramos, Exeario Sosa, Margarita Ouwerkerk, entre otras personas de reconocida trayectoria personal y en sus comunidades de origen.

15 años de la Red Crearte (2019)

 

divider

Fomenta

La Red Crearte fomenta la creación y socialización de recursos artísticos orientados a la celebración de la fe en un marco comunitario de celebración. Todas las formas del arte pueden contribuir al enriquecimiento de ese espacio celebrativo: poesía, artes plásticas, danza, música.

visiion-icon

Traducciones

al español y al portugués de insumos musicales y litúrgicos de otras latitudes, para garantizar su difusión en América Latina.

Edición de cancioneros

y producciones musicales (discos compactos, mp3, videos) que puedan ser ofrecidos a las comunidades de fe en América Latina y el mundo.

Asesoramiento activo

a partir de un equipo de personas idóneas en el campo litúrgico, musical y artístico, a toda iglesia u organización basada en la fe que requiera trabajar.

divider

beliefs-icon

Equipo Humano

El equipo humano que conforma la base operativa de esta Red (miembros fundadores) busca contribuir a este proceso aportando materiales reflexivos bíblico-teológicos y ofreciendo espacios de capacitación en la forma de talleres. Estos espacios son abiertos a cualquier iglesia, grupo e institución.

Además de ser un espacio que procura identificar, animar y motivar la capacidad de crear arte litúrgico, desde la rica diversidad de espiritualidades y culturas del continente americano, también procura consolidar un grupo humano que pueda acompañar, dinamizar, enriquecer y desafiar constantemente las actividades celebrativas que las iglesias e instituciones realizan cotidianamente como parte de su misión.

Por otro lado, en la medida en que sus recursos económicos lo permiten, la Red Crearte quiere socializar los recursos que nacen de la creatividad de sus miembros a través de publicaciones electrónicas, libros, discos compactos, videos y otros materiales.

Finalmente, este es un espacio de permanente reflexión sobre el acontecer litúrgico en América Latina.

La Red Crearte se sostiene con el aporte de sus miembros fundadores y la solidaridad de quienes se sienten llamados y llamadas a sostener este ministerio de servicio.